Clasificación de establecimientos hoteleros y de hospedaje según la regulación vigente, cuando exista convenio con el estado.

 

Noticias

 

{Sliders EL MUNICIPIO DE JOSÉ MARÍA MORELOS YA TIENE REPRESENTANTE PARA EL TERCER CONGRESO JUVENIL}

 

José María Morelos, Quintana Roo a 15 de noviembre de 2018.- El día de hoy ante la presencia de la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer y el Honorable Cabildo, se llevó a cabo la Selección del Joven que representará a nuestro Municipio de José María Morelos en el “Tercer Congreso Juvenil del Estado de Quintana Roo 2018”.

De manera legal y cumpliendo con la convocatoria establecida, la selección del representante del municipio cayó en la manos del Cabildo fungiendo como miembros del jurado Víctor Javier Díaz Selem, síndico municipal, y los regidores Dulce Lorena Itzá Batum, Carlos René Tah Koyoc, Jorge Miguel Borges Reyes, Alicia Cristal González Varguez, Mario Antonio Pacheco Che, Erick Noe Borges Yam y José Domingo Flota Castillo, el Juridico André Baena y encabezado por su presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, quien dio Fe y legalidad al proceso, en donde los jóvenes que se inscribieron en tiempo y forma desarrollaron un tema.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la Directora General del Instituto de la Juventud Morelense la Lic. Alma Lucely García Parra, en dónde el objetivo principal es brindar a los jóvenes del Estado, de 18 a 29 años, un espacio de análisis y expresión, en el cual pueden dar a conocer sus propuestas para enriquecer el marco normativo Estatal, así como promover cualquier otra acción legislativa que consideren necesario deba realizarse por el poder legislativo.

Seguidamente se llevó a cabo la presentación de las propuestas de los jóvenes y la evaluación de la ley, articulo o acción legislativa que el joven participante proponga crear o modificar, enfocada en algunos de los ejes Social, Justicia, Económico y/o Medio Ambiente, cabe mencionar que los aspectos a calificar en este proceso fueron los siguientes: redacción, presentación (seguridad al exponer), Desarrollo de la propuesta y fundamentación de la propuesta.

El primer participante fue el joven LLobet Iván Cetzal Martinez, estudiante La Lic. en Lengua y Cultura de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo y ciudadano de esta Cabecera municipal, quien por un viaje de prácticas escolares no pudo estar físicamente, por lo que se presentó un video, el segundo participante fue el joven Felipe Tun Pool, estudiante del Colegio de Bachilleres plantel Saban y originario de dicha comunidad y el tercer participante fue el joven Damián Najera Chuc, estudiante de la Universidad de Quintana Roo y originario de José María Morelos.

Al finalizar la exposición a cargo de los participantes, se realizó un receso para que los jueces puedan realizar la sumatoria y así deliberar el resultado, posteriormente la Presidenta Municipal C. Sofia Alcocer Alcocer, dio un mensaje en donde expresó que le da gusto que jóvenes del municipio participen en este tipo de eventos y puedan poner el nombre del municipio en alto, externo que por parte de su administración al joven que resulte ganador tendrá el total apoyo y contará con un instructor para que lo prepare y pueda tener un mejor desenvolvimiento en su participación a nivel estado.

Seguidamente se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los jóvenes participantes y dieron a conocer los resultados, quedando de la siguiente manera, el joven LLobet Iván Cetzal Martinez fue seleccionado como suplente para representar al municipio en el “Tercer Congreso Juvenil del Estado de Quintana Roo 2018” en caso de que el titular no pudiere hacerlo.

Y para finalizar con tan importe evento se dio a conocer al ganador, la Presidenta Municipal C. Sofía Alcocer Alcocer, realizó la entrega del reconocimiento por su participación en este proceso y por haber sido seleccionado como titular para representar al municipio en el “Tercer Congreso Juvenil del Estado de Quintana Roo 2018” mismo que se llevará a cabo en la Sede del Poder Legislativo, en la ciudad de Chetumal los días 26, 27 y 28 de noviembre de este año al joven Felipe Tun Pool.

   

{/Sliders}