SERVICIOS REGISTRO CIVIL
Horarios de oficina: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 15:00 p.m.
Dirección del Registro Civil, Calle Chilam Balam s/n, entre Av. José María Morelos y Jacinto Canek
Responsable: Minerva Evelia Blanco Uc Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
1) ANOTACIÓN DE ACTAS
Requisitos |
- Oficio de autorización turnado por la central del registro civil del estado de Quintana Roo
- En caso de que sea por la vía judicial presentar el oficio y Sentencia enviada por el juzgado de lo familiar indicando el error en el acta correspondiente y copia del acta
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2) CERTIFICACIÓN DE ACTAS
Requisitos |
- Original del acta de nacimiento.
- Copia del acta de nacimiento.
- Foto del acta tomada del libro resguardado en los archivos de esta oficialía
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3) CORRECCIÓN DE ACTAS
Requisitos |
- Acta de nacimiento del registrado
- Copia de la curp del registrado
- Copia de la credencial de elector del registrado
- Copia de acta de nacimiento de los padres del registrado si es necesario.
- Copia de la curp de los padres del registrado si es necesario
- Copia de la credencial de elector de los padres del registrado si es necesario.
- Documentos a nombre del registrado
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4) REGISTRO DE MATRIMONIO
Requisistos |
- Copia del acta de nacimiento de los contrayentes. (actualizada 2014-2023)
- Copia de la credencial de elector de los contrayentes
- Copia de la curp de los contrayentes (actualizada)
- Certificado médico prenupcial original de los contrayentes (se realizan la prueba una semana antes de la boda)
- Cuatro testigos con copia de credencial de elector.
- Copia del acta de divorcio si fueron casados anteriormente.
- Llenar la solicitud de matrimonio.
- Si uno de los contrayentes es extranjero deberá presentar el acta de nacimiento junto con el apostillado.
- Si uno de los contrayentes es extranjero deberá presentar su copia de su pasaporte.
- Si uno de los contrayentes es extranjero deberá presentar copia de credencial de migración de residencia temporal.
- No se realizan matrimonios a menores de edad.
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5) ACTUALIZACIÓN DE ACTAS
Requisitos |
- Copia del acta que se va actualizar
- Curp actualizada si es de nacimiento
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6) REGISTRO DE DEFUNCIÓN
Requisitos |
- Copia del acta de nacimiento del fallecido. (actualizada 2014- 2023)
- Copia de la credencial de elector del fallecido,
- Copia de la curp del fallecido (actualizada)
- Certificado médico de defunción original. (verificar que esté sellado y firmado por el medico).
- Copia de credencial de elector del declarante.
- Copia del acta de matrimonio si es casado (a). (actualizada 2014-2023).
- Copia del acta de defunción en caso de ser viudo (a)
- Copia de credencial de elector de 2 testigos (que sepan firmar)
- Si la muerte fue por accidente presentar el oficio expedido por el ministerio público.
- En caso de que el certificado haya pasado 7 días después de la defunción se tendrá que presentar una constancia de inexistencia de registro de defunción y el oficio de Autorización de DGYOC.
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7) REGISTRO DE DIVORCIO
Requisitos |
- Sentencia de divorcio.
- Copia del acta de nacimiento de los divorciados. (actualizada 2014-2023)
- Copia de la credencial de elector de los divorciados.
- Copia de la curp de los divorciados (actualizada)
- Copia del acta de matrimonio (actualizada)
- Si uno de los divorciados es extranjero deberá presentar el acta de nacimiento junto con el apostillado.
- Si uno de los divorciados es extranjero deberá presentar su copia de su pasaporte.
- Si uno de los divorciados es extranjero deberá presentar copia de credencial de migración de residencia temporal.
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8) REGISTRO DE NACIMIENTO DE MENORES DE EDAD
Requisitos |
- Copia de acta de nacimiento de los padres (actualizada)
- Copia de credencial de elector de los padres (que la firma sea legible)
- Copia del acta de matrimonio si son casados actualizada)
- Certificado de nacido vivo original y copia.
- 2 testigos con copia de credencial (que sepan firmar y la firma en la credencial de elector sea legible)
- Llenar y firmar la Solicitud de Registro (Aquí se les entrega el formato)
- Si la madre es menor de edad deberá presentar copia de certificado de estudios.
- Si el padre es menor de edad deberá presentar copia de
- certificado de estudios
- Si la madre es menor de Edad, únicamente podrá registrar como madre soltera, con consentimiento y autorización de los padres o tutor. (Anexo 1).
- Si la madre o ambos padres son menores de edad, únicamente con el consentimiento y autorización de los padres o tutor. (Anexo 1)
- En caso de que el menor tenga más de 6 meses es necesario solicitar la constancia de inexistencia, para realizar el registro.
- En caso de que el menor tenga más de 6 meses y es nacido en otro estado tendrá que presentar la constancia de inexistencia de dicho estado y el de Quintana Roo.
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9) REGISTRO DE RECONOCIMIENTO DE MENORES DE EDAD
Requisitos |
- Copia de acta de nacimiento de los padres (actualizada)
- Copia de credencial de elector de los padres (que la firma sea legible)
- Copia del acta de matrimonio si son casados actualizada)
- Copia del acta del registrado.
- 2 testigos con copia de credencial (que sepan firmar y la firma en la credencial de elector sea legible)
- Llenar y firmar la Solicitud de Registro (Aquí se les entrega el formato)
- El reconocimiento se realizara siempre y cuando la persona sea registrada en esta oficialía.
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Reglamento del Registro civil para el Estado de Quintana Roo,normativa emitida conforme a la fracción V del Artículo 7 del Reglamento del Registro Civil para el Estado de Q. Roo. Para mayor detalle consulte nuestro aviso de privacidad integral, misma que podrá descargar en la presente liga: http://josemariamorelos.gob.mx/index.php/datos-personales/avisos-de-privacidad