La amenaza del huracán Beryl es latente en la península de Yucatán, en José María Morelos las autoridades se declaran listos para enfrentar este fenómeno, con refugios temporales, colchonetas, agua y perecederos, pero sobre todo la atención personal las 24 horas.
En el programa de radio semanal, el presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam escuchó y atendió las peticiones de la ciudadanía, y debido a los múltiples llamados en la cabecera, giró instrucciones para activar un plan emergente de recoja de basura en todas las colonias.
El alcalde Morelense pidió a la ciudadanía de todo el municipio, a estar alertas a las notificaciones de las fuentes oficiales, para no hacer compras de pánico, de parte del gobierno municipal todas las áreas están listas para enfrentar este fenómeno y pidió a estar unidos, pueblo y gobierno, juntos para esta contingencia climática.
Acompañado del regidor Luis Tun Sandoval y del director de Protección civil Asunción Nuñez Medrano, Borges Yam recalcó su total disposición para estar las 24 horas del día, ante la posible llegada de este huracán.
La ciudadanía hizo llamados principales con los temas de fumigaciones de vectores en la cabecera y comunidades, el edil dijo que ya se está trabajando por rutas en los poblados y pidió tener paciencia porque llegarán en todos, además de insistir en la limpieza de predios para combatir el mosco transmisor.
En otros temas el edil giró instrucciones a los directores de áreas, para atender peticiones de los pobladores con el tema de alumbrado público y bacheo, además del llamado a la CFE para estar pendientes ante cualquier emergencia.
Comunicado núm. 1280
H. Ayuntamiento de José María Morelos
Jose Maria Morelos 2 de Julio de 2024.-