*Sin afectación severa en el municipio, se continuará trabajando sin descanso para la prevención antes, durante y después de cualquier fenómeno meteorológico.

 



Durante la primera sesión extraordinaria del consejo municipal de protección civil, se dio a conocer a los integrantes del consejo sobre las afectaciones leves que se atendieron de manera oportuna, que dejó a su paso el canal de baja presión que ocasionó lluvias torrenciales en el municipio.

El director de protección civil Asunción Núñez Medrano informó  que como primeros responsables  ante cualquier emergencia, afortunadamente no hubo alguna afectación severa, sin embargo se continuará trabajando sin descanso para brindar atención oportuna; después  de las lluvias recientes los brigadistas acudieron al área del mecanizado para supervisar el escurrimiento de agua en esa área y otras  comunidades, donde afortunadamente no ameritó evacuar ni abrir refugios.

Indicó que recorrieron la zona de "los Planes", ya que son susceptibles a encharcamientos y la ruta de inundación en la cabecera municipal,  para asegurar la atención de cualquier emergencia; además continúan la limpieza de los canales de absorción, se monitorean las inundaciones de calles y casas entre otras acciones de prevención.

El presidente municipal Erik Borges Yam aseguró  que se trabaja veinticuatro siete para servir al pueblo, por ello el consejo se reúne para activar los protocolos en temas climatológicos que sirven para saber los requerimientos del municipio, para la creación de más pozos de absorción y adquirir nuevos equipos para una mejor atención a población.  

De esta manera  Erik Borges, fortalece la seguridad en el municipio, atendiendo de manera oportuna para proteger la vida, la salud y el patrimonio de las personas ante los altos riesgos, emergencias o desastres, producidos por causas de origen natural o humano.

La sesión del consejo municipal estuvo a cargo del presidente municipal, Erik Noe Borges Yam; Asunción Nuñez Medrano, director de protección civil; Vicente Humberto Peech Zapata, director de seguridad pública; Cesar Oswaldo Peralta Torres, tesorero; Clarita Inés Vázquez Chan, directora del Hospital; Cristian Caamal Jiménez, director de salud; Luis Heredia Duarte Gerente de CAPA; German Pineda Castillo responsable de radio auxilio.

Además José Teodoro Canto González, director de bomberos; Marcial Hernández Hernández, director de maquinaria pesada; Luis Ávila Tadeo, director de tránsito; Claudia Otilia Vela Sosa, directora de ecología y medio ambiente; Aldo Castillo Pech, director del DIF; Victoriano Té López, director de educación y  Rodolfo Ku Gil, encargado del enlace de secretaria de educación.

 

Comunicado núm. 1264
H. Ayuntamiento de José María Morelos

José María Morelos, martes 18 de junio del 2024.

 


 

Comparteme