En la LVII sesión ordinaria de cabildo, el  presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam propuso ante los regidores temas de Interés para simplificar trámites administrativos de empresas, siendo la principal la apertura de un negocio en tan sólo tres días.

 



Estas propuestas fueron aprobadas por unanimidad por parte del cabildo y se trata en un panorama general de la modificación del reglamento para el mejora regulatoria y simplificación administrativa del municipio, en especial del manual de operaciones del sistema de aperura rápida de empresas SARE, en la cual el titular de planeación Omar Cen Gómez, explicó que se pretende dar apertura en sólo tres días, siempre y cuando cumplan los requisitos.

Además el funcionario presentó ante el cabildo, a iniciativa del presidente municipal Erik Borges Yam, el catálogo de giros de bajo riesgo en la cual se enumera todos los tipos de micros, pequeños y medianos negocios que son aptos para hacer este tipo de trámites en los tres días que se pretende.

Por último Cen Gómez hizo la presentación oficial del formato único de apertura rápida de  negocios e insistió que los interesados deben cumplir con todos los requisitos para que los responsables de cada área agilicen y se logre la apertura en el tiempo estipulado.

El presidente municipal Erik Borges Yam abundó sobre el tema, y dijo que en este gobierno de la cuarta transformación se siguen promoviendo mecanismos para impulsar la economía local, con menos trámites burócraticos y que permita a los empresarios tener mayores facilidades con sus negocios.

En asuntos generales el presidente municipal informó al Cabildo que el fin de semana viajará con la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para participar en un evento turístico en España donde se expone los atractivos del estado, y en el caso de José María Morelos ya está integrado al mapa turístico y se cuenta con material para dar a conocer.

 

Comunicado num. 1224
H. Ayuntamiento de José María Morelos
José María Morelos 15 de Enero de 2024

 


 

Comparteme