Para otorgar descuentos importantes en el pago de impuestos por parte de empresarios locales, el cabildo de José María Morelos aprobó por unanimidad las facilidades y porcentajes que pagarán en los meses de Enero, Febrero y Marzo de este año.

 



El presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, continúa gestionando y aplicando mecanismos de apoyo para que los dueños de negocios tengan facilidades para el pago de impuestos en varios rubros, así como el descuento que se otorga en los tres primeros meses del año.

En la LVI sesión de cabildo se aprobó por unanimidad los descuentos que corresponden a Enero, febrero y marzo, el tesorero de la comuna ing. Oswaldo Peralta Torres explicó de manera detallada los porcentajes de descuento que van desde enero 20 por ciento, febrero 15 y Marzo el  10 por ciento del predial.

Además descuentos en multas y recargos 100 por ciento de descuento  (enero, febrero y marzo), Impuesto bienes  y adquisición de inmuebles, residuos, tratamiento 20, 15 y 10 por ciento de descuento-atraso 100 por ciento de descuento.

Servicios catastrales 50 por ciento en enero, febrero y marzo, en Ecología y Medio Ambiente 50 por ciento con negocios que generan mayor contaminación en enero, febrero y marzo, desarrollo urbano y Protección civil 50 por ciento de descuento en trámites en el primer trimestre del año, multas de tránsito 50 por ciento descuento con faltas administrativas  no incluye relacionados con alcohol, y las licencias corresponden ahora al IMOVEQROO.

En otro tema se aprobó por unanimidad la implementación de un Cabildo infantil por un día, que corresponde a la dirección de educación, esto a solicitud congreso del estado.

El profesor Victoriano Te López mencionó que abril es el mes propuesto para este primer Cabildo y sería para niños de sexto grado de primaria, se hará  un concurso con propuestas para formar el cabildo del municipio, con temas de la niñez como el maltrato animal, contaminación entre otros, y ahí se elegiría  un presidente, un síndico y 9 regidores, cumpliendo la  equidad de género.

En asuntos generales el presidente municipal Erik Borges Yam dio a conocer la propuesta de sedes para las próximas sesiones de cabildo de este año, como  el domo San Juan, domo doble de la unidad deportiva, Dziuché, Sabán, Gavilanes, Othon  P. Blanco, Presumida, Bulukax, Sabán, Cafetal y Cafetalito entre otros.

 

Comunicado núm. 1223
H. Ayuntamiento de José María Morelos
José María Morelos 15 de Enero de 2024

 


 

Comparteme