En la LV sesión ordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad la elaboración y asignación de recursos para el Atlas de riesgo del municipio de José María Morelos”, donde las autoridades contemplan la atención de 4 de cinco factores de riesgo en la geografía municipal.

El director de protección civil teniente retirado Asunción Núñez Medrano, explicó que este tema es de interés general en todo el estado, en el caso de José María Morelos se contempla contar con este documento oficial donde se da a conocer los elementos básicos para tomar acciones en caso de posibles contingencias.

Mencionó que en el municipio se debe contar con el catálogo gráfico contra posibles afectaciones, y por su situación geográfica José María Morelos se enfoca a 4 de cinco factores de riesgo, siendo éstas, las inundaciones, incendios forestales, deslizamientos y por el uso de químicos por parte de empresas.

El presidente municipal Erik Borges Yam mencionó que ya están contemplando este atlas de riesgos, y se pretende coordinar con instituciones como la UIMQROO, SEDATU y protección civil estatal, ya que el municipio no contempla un rubro para destinar recursos al tema, pues su costo rebasa el millón de pesos y en algunos casos hasta 4 millones.

En otro tema de la LIV sesión ordinaria de cabildo, se aprobó también el proyecto de decreto por el que se reforman el primer párrafo del articulo 12 y el articulo 17, y se adiciona un segundo párrafo al artículo 12 recorriéndose los subsiguientes, todos de la Constitución Política del Estado Libre y soberano de Quintana Roo, la explicación estuvo a cargo de la Lic. Neydi Teresa Peraza Rodríguez.

En asuntos generales el cabildo aprobó también por unanimidad, la prejubilación de personal de comunicación social que han prestado servicios por 30 años a la comuna.

Comunicado núm. 1181
H. Ayuntamiento de José María Morelos

José María Morelos 6 de diciembre de 2023.


 

Comparteme