En la quincuagésima sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento de José María Morelos, se aprobó por unanimidad el reglamento para un gobierno abierto, siendo así el primer municipio que adopta esta nueva modalidad de gobernar para el pueblo.

El presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, ratificó que en su gobierno se trabaja unido con el pueblo, por ello desde el principio de su administración creó esta iniciativa en la que los ciudadanos deben participar en la toma de decisiones, y no como antes donde los funcionarios en turno imponían obras.

El alcalde morelense señaló que este reglamento llevó un largo proceso ante las instancias federales y estatales, y felicitó a la dirección de planeación y transparencia por realizar un buen trabajo en para este proyecto, ya que pasó por muchos filtros y ahora es un proyecto consolidado que beneficia al pueblo.

Explicó que el reglamento en si trata sobre todo de la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, por ejemplo ahora cuando se dan los apoyos sociales es la misma gente que decide a quienes les corresponde, y no como antes que era el presidente municipal en turno, director o funcionario que imponía condiciones.

En otro tema, relacionado con la quincuagésima primera sesión ordinaria de cabildo, también se aprobó por unanimidad el proyecto de decreto, por el cual se reforma el párrafo décimo sexto del artículo 32 de la Constitución Política del estado de Quintana Roo.

Esto consiste en reformas para que la lengua maya no desaparezca y se fortalezca en las instituciones públicas, por lo que se debe incluir en la constitución en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Comunicado núm. 1126
H. Ayuntamiento de José María Morelos

José María Morelos 30 de octubre de 2023


 

Comparteme