La atención al pueblo por parte del gobierno de la cuarta transformación que preside Erik Borges Yam es diferente, ahora la atención se da directamente sin intermediarios y a familias que realmente lo necesitan, así el presidente municipal cumple su compromiso de ayudar a los más vulnerables.
En gira de trabajo en la comunidad maya de X-Cabil, el alcalde morelense visitó casa por casa para supervisar de manera personal a las familias que solicitaron techos, esto se hace de manera democrática ya que es directo con el beneficiario.
Esta dinámica de trabajo es reconocida por la gente de los pueblos, ya que ellos deciden y ubican a los más humildes y los que necesitan un apoyo del gobierno, de esta manera aquellos que fueron marginados durante años al fin reciben atención por parte de un presidente municipal.
Acompañado de su equipo de colaboradores, del subdelegado de Xcabil Ernesto Poot y del comisariado Floro Canté Tun, el munícipe realizó una maratónica caminata desde las tres de la tarde que culminó después de las 8 de la noche, visitando prácticamente todas las familias que hicieron solicitud de techos y más tarde la validación por parte de obras públicas del ayuntamiento.
Borges Yam dijo que esta es la forma de gobernar de la cuarta transformación y se promuven los ideales para servir al pueblo, de servir con responsabilidad y honestidad, y acabando con la corrupción se generan más recursos para llevar mayores beneficios a las familias, como en este caso más de 40 techos para X-Cabil.
En su recorrido por las calles del pueblo, el presidente municipal atendió a otras familias que solicitaron distintos apoyos, como láminas, medicamentos y limpieza en el centro.
En cada visita de las comunidades el presidente municipal Erik Borges Yam siempre recibe el cariño de la gente por la atención que brinda, y como es costumbre lo invitan a compartir el pan y la sal como muestra de agradecimiento por los apoyos sociales que gestiona para los pueblos.
Comunicado núm. 1103
H. Ayuntamiento de José María Morelos.
X-Cabil, municipio de José María Morelos 18 de octubre de 2023.