Para el presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, el campo sigue siendo prioridad desde el inicio de su administración, las gestiones para aterrizar más proyectos están en las comunidades rurales donde se benefician a cientos de campesinos.

Apoyos pequeños o grandes, individuales o colectivos, el presidente municipal siempre tiende la mano a los hombres del campo y las gestiones son fructíferas, como la entrega de fertilizantes por parte del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, y de semillas de maíz de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el objetivo de los tres niveles de gobierno es siempre tener mayor cantidad de alimentos.

Y en el despacho de presidencia son decenas de campesinos que llegan todos los días en busca de un apoyo, o el mismo alcalde recorre como es su rutina los pueblos por las tardes donde conoce las necesidades del pueblo y enseguida brinda el apoyo.

Estanislao Pech Ek de la comunidad de Naranjal, es un caso de tantos que se presentan todos los días en busca de la ayuda de sus autoridades, la situación económica de las familias en la zona maya es difícil, por ello en esta ocasión fue atendido por el edil y recibió un valioso apoyo para la siembra de sus parcelas.

El campesino salió muy agradecido por la forma de atender al pueblo por parte del presidente municipal Erik Borges Yam, quien además le dio un apoyo en para la compra de medicamentos para un familiar de su pueblo.

"El apoyo que le pedí al presidente me lo dio, ya estoy viendo que está cumpliendo los compromisos que le hacen del campo, un presidente municipal que está metiéndole ganas, es lo que necesitamos un presidente que le interese echarle la mano al campo, además en dio un apoyo económico por enfermedad y entonces él me hizo cumplir con todo lo que me prometió y es un gusto también en que estamos acá recibiendo los apoyos del presidente municipal". Expresó.

Comunicado núm. 989
H. AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS

José María Morelos 17 de agosto de 2023


 

Comparteme