Durante el programa de radio semanal "Platiquemos juntos" el presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, hizo de nuevo un enérgico llamado a la Comisión Federal de Electricidad para resolver las constantes quejas de los campesinos en las comunidades rurales.

Acompañado de los regidores Santiago Martín Angulo y Luis Tun Sandoval, así como del tesorero del ayuntamiento Oswaldo Peralta Torres, el alcalde recibió como ya es costumbre las quejas de las familias de los pueblos, donde le insisten intervenga para que los de la Comisión resuelvan este problema de la falta de energía eléctrica que les provoca pérdidas económicas.

De hecho el presidente municipal hizo un llamado enérgico a los encargados de la CFE, y más aún porque le llegó un recibo de consumo en el palacio de más de un millón 800 mil pesos, algo nunca antes visto y lo calificó como un verdadero robo.

Ante esto el Dr. Luis Tun Sandoval comentó sobre el caso de algunos pueblos de Yucatán, donde implementaron lámparas de alumbrado público con paneles solares para ahorrar recursos y hacer a un lado a la CFE, por lo que aplicar este sistema en el municipio podría ser una opción y dejar atrás el mal servicio de la CFE.

En otro tema la ciudadanía preguntó sobre los útiles escolares, ya que el año pasado el presidente municipal apoyó a las escuelas de nivel preescolar y primaria, en este sentido se están realizando las gestiones para continuar con esta mecánica, aunque en nivel secundaria aún no se concreta.

El programa de radio es un éxito para las autoridades y las familias de todas las comunidades, ya que les permite interactuar y responder cuestionamientos, en este caso con una vecina de Sabán, que cuestionó la entrega de viviendas en esa alcaldía a personas que no lo necesitan, a lo que el presidente le respondió que en su gobierno no han otorgado viviendas, sino techos y están trabajando en la construcción de calles.

Los habitantes también aprovechan felicitar y reconocer el trabajo del presidente municipal a casi dos años de gobierno, y le agradecieron la acción que hizo en casa de la abuelita Mirna Falcón en la colonia Dolores, con la limpieza de su predio y la construcción de una palapa

Por último le solicitaron que lleve a la comunidad de la Presumida el programa de descacharrización, y en Dziuché insisten la contratación de un médico, el alcalde dijo que la convocatoria está abierta para los que deseen trabajar en esta alcaldía y otras comunidades.

Comunicado núm. 954
H. AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS

José María Morelos 1 de agosto de 2023


 

Comparteme