Gracias a las gestiones e interés del presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, más trabajadores del sindicato del ayuntamiento tramitan sus documentos para recibir pensiones del ISSSTE, el edil dio instrucciones a la dirección de recursos humanos para que todos sean atendidos.

El alcalde sostuvo una reunión con un grupo de obreros y se les explicó las ventajas que tienen al tramitar este cambio, el cual tiene como objetivo que los trabajadores que han dado muchos años de servicio tengan una pensión digna a través del ISSSTE.

En esta reunión el alcalde estuvo acompañado del líder sindical, Enrique Medina Sosa, el tesorero del ayuntamiento Ing. Oswaldo Peralta Torres, de la directora de recursos humanos Margarita Velo Meléndez, el regidor Santiago Martín Angulo y los obreros interesados en ingresar a esta modalidad.

El edil ratificó que en su administración busca que los obreros tengan una buena jubilación y puedan disfrutar del trabajo que han dado a la comuna, ante esto su equipo de colaboradores continúa trabajando para que las pensiones sean justas por tantos años de trabajo.

En está reunión el presidente municipal se comprometió a que el ayuntamiento absorberá el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y así recibirán el mejor pago a sus jubilaciones, de hecho ya se hizo este procedimiento con los primeros seis obreros que ahora disfrutan de pensiones de 16 a 22 mil pesos mensuales.

Por su parte el líder sindical Enrique Medina, señaló que es una buena oportunidad para los obreros de más de 60 años puedan jubilase, y es buena iniciativa por parte de la primera autoridad por lo que a la brevedad posible estarán trabajando de la mano con la dirección de recursos humanos a cargo de la directora Margarita Velo.

Comunicado num 937
H. AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS

José María Morelos, 25 julio 2023


 

Comparteme