Para el presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, la atención a las mujeres de las comunidades rurales es prioridad, sobre todo aquellas que trabajan el campo y demuestran capacidad para unir esfuerzos y colaborar para el sustento familiar.

En este municipio de la zona maya son cientos de mujeres guerreras que todos los días triplican trabajo para mejorar su economía, del lado del presidente municipal Erik Borges tienen la mano amiga que donde siempre encuentran el apoyo para trabajar en el campo.

Zaida Adamaris Beh Chan y Lizeth Yazmín Chablé Dzul de la comunidad del Triunfo, agradecieron al edil por demostrar su interés para ayudarlas, ya que por su situación económica es difícil conseguir insumos del campo, y ellas solo quieren trabajar para producir y ayudar a sus familias.

"Nosotras pedimos apoyo a don Erik, porque el cuando va a los pueblos atiende a la gente, y vemos que si atiende porque mucha gente le pide apoyo y ya no es como antes que solo prometen y no cumplen, nos avisaron que está listo los tinacos que pedimos y vemos que Erik Borges es un presidente que sí cumple su palabra, muchas gracias por este apoyo", señalaron.

Margely Várguez Chan de Othón P. Blanco es otra mujer que solicitó apoyo al presidente municipal y agradeció al edil por ayudar a los campesinos, en su caso dijo le llega a tiempo porque estos insumos son urgentes para su parcela, "agradezco al presidente por dar está ayuda, no pensé que me ayude pero ya vimos que es un presidente que cumple su palabra" mencionó.

Por su parte el alcalde morelense ratificó que en su gobierno el campo es prioridad, y son decenas de campesinos que son atendidos, la situación en sus lugares de trabajo es complicado pero como primera autoridad tiene el firme compromiso de ayudar a sus hermanos mayas en todos los pueblos.

"En mi gobierno el trabajo de los campesinos es sagrado y lo valoramos, por eso aquí tienen la mano amiga de su presidente y de nuestra gobernadora Mara Lezama Espinosa, vamos juntos a seguir fortaleciendo el campo y que genere derrama económica, porque tenemos mujeres valientes que son productivas y tienen el respaldo total, porque el pueblo es y será siempre primero", expresó.

José María Morelos 5 de Julio de 2023

Comunicado num 885
H. AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS


 

Comparteme