El presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam está del lado de sus hermanos mayas, como su lema lo indica el pueblo es y será siempre primero, por ello dijo que apoya de manera total las demandas de los campesinos de la mayoría de las comunidades, sobre el problema que persiste por las fallas de energía eléctrica.

El alcalde morelense recibió está mañana en el despacho de presidencia, a un grupo de subdelegados y comisariados quienes acudieron a pedirle su intervención sobre el tema de la CFE, ya que desde hace varios meses tienen bajas de energía eléctrica y les ha provocado enormes pérdidas en sus cultivos y alimentos de los hogares.

Borges Yam dijo que este problema es directo de la CFE, pero como primera autoridad ha insistido ante la comisión que inviertan recursos para no seguir fallando al pueblo, porque este problema es de varios meses, incluso intervino en Venustiano Carranza para liberar unos vehículos para conciliar.

"Esta parte hoy que vienen los compañeros a visitarme aquí en la presidencia es una parte que tenemos desde hace rato, una inconformidad por parte de ellos y les hago un llamado a la CFE para que le busquen una solución hoy a los temas que aquejan nuestro municipio, es urgente ya tomen cartas en el asunto", señaló.

El presidente municipal ratificó que pone el pecho a las balas para defender a los campesinos inconformes, ya que son cientos de familias de la mayoría de las comunidades que atraviesan serios problemas ante las fallas de la CFE, pero más les enoja que los cobros lleguen puntuales y ahí son estrictos en esos casos.

"Amigos subdelegados y comisariados, esta parte no es de mi competencia, no me compete hoy ver lo que es tema de comisión federal, es una competencia completamente de la CFE, quien tiene que darles una solución, sin embargo hoy y siempre lo he dicho, siempre con el pueblo y primero el pueblo, por este lado estaré viendo los temas que me corresponden como gobierno municipal para buscarle una solución y solicitarle a la comisión que venga a ver lo que le corresponde para que soluciones este problema que día a día empeora". Expresó.

Posteriormente los inconformes acudieron a las oficinas de la CFE para hacer una manifestación pacifica y que los directivos escuchen sus demandas, porque exigen ya pongan un freno a este pésimo servicio y den calidad como empresa de clase mundial.

José María Morelos 3 de Julio de 2024

Comunicado num 879

H. AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS


 

Comparteme