El H. Ayuntamiento que preside Erik Borges Yam, celebró el día oficial de la fundación del km 50, hoy municipio José María Morelos, - con un merecido homenaje a los fundadores en los bajos del palacio municipal, este 29 de junio es el día oficial de esta celebración.

Este evento histórico para los morelenses inició desde el pasado lunes 26 de junio con una sesión pública y solemne, donde se contó con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa quien afirmó que ahora su gobierno brinda atención a los campesinos de la zona maya.

Por su parte el alcalde morelense dijo que es justo y digno recordar esta fecha importante para los habitantes, ya que los primeros pobladores dieron su vida, tiempo y esfuerzo para lograr el desarrollo de este municipio, y junto con los gobernantes desde 1975 hasta la fecha, han logrado formar este gran pueblo de gente honesta y trabajadora.

Borges Yam agradeció el respaldo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien a casi diez meses de su gobierno ha demostrado su cariño al municipio, pero sobre todo que demuestran con apoyos y beneficios sociales la atención a las comunidades rurales, hombres y mujeres que ahora agradecen esa atención y al presidente municipal.

"En estos 76 años de crecimiento y desarrollo son muchos morelenses que dieron su vida para tener ahora paz y tranquilidad, con gente trabajadora del campo que caracteriza a nuestro municipio, a todos ellos mi total respeto y reconocimiento en este aniversario de la fundación del km 50, hoy con orgullo nuestra tierra que nos vio nacer municipio de José María Morelos", expresó el edil.

El edil recordó que los tres niveles de gobierno están haciendo historia y ahora voltean a ver a los más vulnerables, desde ese gran ejemplo que promueve el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, con apoyos en obras sociales como nunca antes se había dado y que solamente beneficiaba a unos cuantos, ahora dijo en su administración se sigue ese ejemplo y se da prioridad a los más necesitados.

Al evento asistió la Lic. Zugeydi Serralta Vázquez en representación del presidente municipal Erik Borges Yam; regidora, Minerva Sánchez; C. María Edilia Díaz, enlace de Bienestar; Pedro David Caamal Collí, director de desarrollo económico quien hizo una remembranza de la fundación del  50.

Comunicado num 869
H. AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS



José María Morelos 29 de junio de 2023


 

Comparteme