La celebración del aniversario de la creación del km 50 continuaron en la cabecera Municipal, con una exposición de fotos antiguas y el tradicional baile de la bella época, así los morelenses participaron en estos eventos donde se reconoce la aportación de los fundadores.

El presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, retomó junto con su cabildo la importancia de esta fecha histórica para el municipio, ya que el próximo 29 de junio es la fecha oficial de la fundación, pero desde ahora se realiza este programa.

Por la tarde continúo con una exposición fotográfica, donde el cronista de la ciudad profesor Arsenio Náhuat Morales, dio una amplia explicación sobre el desarrollo y el historial de estos años de vida de este joven municipio.

El corte del listón inaugural fue a cargo precisamente de un fundador don Lucas Ruiz y Méndez, acompañado del tesorero Oswaldo Peralta Torres y las embajadoras de los festejos, así como de invitados especiales, entre hijos y fundadores del km 50.

Y por la noche el ambiente resaltó con el concurso de baile de la bella época, donde el presidente municipal Erik Borges Yam felicitó a los participantes, y los invitó a seguir promoviendo la historia de nuestro municipio


Los ganadores del LXXVI Aniversario de la fundación del Kilómetro 50 del concurso de Danzón fueron, Primer lugar Tránsito Padilla y su esposa Elsy Flota Hernández quienes recibieron mil 750 pesos, segundo lugar Luis N. y Mercedes Hernández Uluac
Con mil 1250 y en tercero, Gerardo Gabriel Gómez y Lizet Balam Chablé con mil pesos.

Comunicado num 866
H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS

José María Morelos 27 de Junio de 2023


 

Comparteme