Luego de un prolongado diálogo con habitantes de la comunidad de Venustiano Carranza, el presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam logró la liberación de tres vehículos de la Comisión Federal de Electricidad retenidos por las constantes fallas de la energía eléctrica en esa ruta.

En los últimos meses en la mayoría de las comunidades rurales las altas y bajas de la energía eléctrica son constantes, los habitantes habían insistido ante la CFE que resuelvan esta situación ya que provoca serios problemas, sobre todo en la conservación de alimentos y la falta de agua potable.

Ante la nula respuesta de la paraestatal, campesinos de Venustiano Carranza retuvieron tres vehículos de la CFE, y fue que el alcalde morelense decidió intervenir para darle solución, con un largo diálogo con los campesinos que benefician ambas partes.

"Hoy la responsabilidad la trae la CFE, no es responsabilidad del gobierno municipal, sin embargo siempre estaré del lado del pueblo, en esta parte quiero agradecerle a Carranza, Los Planes, quienes en verdad tuve con ellos una negociación que nos llevó un ratito de diálogo, plática y paz, pero logramos conciliar los temas, se regresaron los tres camiones que estaban retenidos en Carranza", expresó.


El edil dijo que el crecimiento de la comunidad tiene que seguir adelante, y su deber como autoridad es siempre estar del lado de su pueblo.

"Por ejemplo hoy salió un autobús de delegados y comisariados que se juntaron para ir al estado, en un rato los van a estar atendiendo por la secretaria de gobierno para ver los temas de la comisión, hoy como presidente mi obligación es velar por los intereses del pueblo en el caso de ver que CFE cumpla con las responsabilidades que hoy le corresponde". Indicó.

Recalcó que siempre siempre ha mantenido una comunicación con personal de la CFE por la atención en los pueblos, la cuestión es que abandonaron por mucho tiempo el tema de la limpieza bajo los cables y eso causó afectaciones.

De este manera el alcalde Erik Borges Yam demuestra una vez más capacidad de liderazgo en para estar siempre del lado del pueblo, con diálogo y escuchando las demandas de los campesinos para apoyarlos y darles solución.

Venustiano Carranza, Municipio de José María Morelos 7 de Junio de 2023

Comunicado núm. 820
H. AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS


 

Comparteme