El presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, informó durante el programa de radio semanal, su intervención en la comunidad de Venustiano Carranza para resolver los problemas que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad.

El presidente municipal dijo que en su gobierno se promueve la disciplina y la perseverancia para lograr los objetivos, para tener éxito con un pueblo de paz y tranquilidad, además de estar siempre unidos con el pueblo para lograr el desarrollo.

Dijo sobre el tema de la CFE con los habitantes de los pueblos que la paraestatal son los responsables de lo que sucede, ya que las comunidades del municipio están abandonados y no le dan mantenimiento según, ellos por la falta de dinero.

"La responsabilidad recae en la CFE y deben atender la inconformidad de los pueblos, ellos están cosechando lo que siembran, por ejemplo el municipio paga entre 1.5 y 1.8 millones de pesos, hoy lo digo, defenderé a mi pueblo, a mi gente, mis compañeros mayas que luchan por la familia y les doy la razón por su inconformidad", expresó.

En el programa Ignacio Caballero agradeció al presidente por su trabajo en la comuna, no obstante faltan apoyos en varios rubros, citó por ejemplo en el precio de la miel que por aparente falta de atención los precios caen, piden centros de acopio y evitar el coyotaje además de mejorar estrategias para la comercialización.

El alcalde dijo sobre el tema que la responsabilidad es de todos, ya que antes se abrieron centros de acopio de miel, se hizo inversiones y se armaron comités, no obstante no se administró bien", además de que el precio de la miel varía mucho pero es por la competencia internacional, se pide mucho en Europa, en Asia están produciendo miel y es fuerte competencia en el mercado". Señaló.

El alcalde anunció de manera oficial un gran festival para el próximo viernes 16 de junio para celebrar día del padre, desde las 5 de la tarde rifa de regalos, y luego a las 8 de la noche baile popular con paleto completamente gratis.

José María Morelos 6 de Junio de 2023

Comunicado núm. 817
H. AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS


 

Comparteme