En la XL sesión ordinaria de cabildo realizado en la comunidad de Othón P. Blanco, se aprobó por unanimidad el convenio de pago a la Comisión de Agua Potable un adeudo en primera instancia de más de 5 millones de pesos que no habían pagado administraciones anteriores.

El presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, lamentó que desde el año 2013 dejaron de pagar los contratos por las autoridades en turno, por lo que la falta de pagos provocó que se acumule el monto hasta llegar a 5 millones 875 mil pesos.

El alcalde aseguró que en su gobierno pretenden dejar finanzas sanas, y no serán los mismos gobiernos anteriores que dejaron deudas que no asumieron, por lo que en su administración dejarán cuentas claras y sin adeudo alguno para los próximos gobiernos.

"Hoy buscamos cumplir al pueblo, porque es una deuda del pueblo que por irresponsabilidad de funcionarios anteriores no se pagó y se disparó el monto, ahora con la ayuda de la gobernadora Mara Lezama Espinosa se acordó pagar el monto de esta administración que inició en octubre de 2021, y así el saldo hasta antes de ese año se congela mientras tanto", expresó.

El tesorero de la comuna Ing. Oswaldo Peralta Torres explicó que en total son 70 contratos con la CAPA que tiene el Ayuntamiento, entre ellos unidades deportivas, parques, subdelegaciones, cementerios, bibliotecas, centros comunitarios, albergues, bomberos, y desde el 2013 dejaron de pagar un monto de 5 millones 875 mil 608 pesos.

Mencionó que se busca regularizar su adeudo dentro de la ley ante la CAPA, y es un compromiso institucional de esta administración como responsable, ante ellos se acordó pagar adeudo de este gobierno desde el 1 de octubre de un millón 277 mil, quedando un saldo de 4 millones 557 mil que por el momento estaría congelado.

La propuesta fue de un descuento del 30 por ciento quedando un millón 277 mil pesos, este saldo total que corresponde a este gobierno se dividirá en 17 meses (lo que resta de esta administración) quedaría en pagos de 75 mil 163 pesos mensuales al final de este gobierno.

El cabildo aprobó por unanimidad este convenio de pago por parte del ayuntamiento a la CAPA, y el alcalde ratificó que su gobierno trabaja para el pueblo por lo que en su administración dejará finanzas sanas en la comuna.

Othón P Blanco, municipio de José María Morelos 19 de mayo de 2023

Comunicado num 761
H. AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS

 


 

Comparteme