Al encabezar la quinta sesión ordinaria del COPLADEMUN, el presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam dijo que a más de año y medio de su gobierno se da seguimiento a las acciones programadas y al plan municipal de desarrollo.

El evento realizado en el Centro Cultural Bicentenario tuvo como invitado al Lic. José de Jesús Martínez, en representación de Arturo Abreu Marín, delegado estatal de programas para el desarrollo de estado de la Secretaría de Bienestar, así como los directores involucrados en el comité.

El alcalde morelense dijo en su mensaje que actualmente su gobierno trabaja de manera coordinada con el gobierno federal, estatal y direcciones del municipio, de esta manera los recursos que son del pueblo se destinan de manera íntegra a los más vulnerables con obras sociales.

El director de planeación Omar Cen Gómez, explicó que la reunión trata de dos temas específicos, la modificación de las aportaciones federales, en la que incluye dos acciones para el programa de desarrollo institucional FAISMUN o el PRODIN como comúnmente se le conoce.

"Esto va a consistir en el acondicionamiento físico de las instalaciones del DIF municipal y la adquisición de un software para el acondicionamiento para la licencia de funcionamiento comercial, la digitalización de trámites y servicios", señaló.

Además explicó una ampliación en las acciones de mejoramiento de vivienda en dos localidades, que ya estaba programado y así mismo a darle informe al COPLADEMUN, de las actividades que van a iniciar con la actualización municipal del plan de desarrollo con base a la nueva ley de Planeación.

"En realidad estamos programando las acciones que teníamos programado, pero que no tenían una acción específica, por ejemplo el PRODIM nos da los lineamientos generales del FAISMUN, contemplar el 3 por ciento de los recursos del FAISMUN de los cuales van a ser las obras de ese monto que son aproximados de 2 millones setecientos mil pesos en las dos acciones que ya se contemplaron", mencionó.

Al clausurar la sesión el alcalde Erik Borges Yam exhortó a los funcionarios de su gabinete a redoblar esfuerzos, para seguir impulsando acciones y beneficios en sociales para todos los pueblos.

José María Morelos 25 de abril de 2023

Comunicado num 736
H. AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS

 


 

Comparteme