El presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam continúa su labor de gestiones en todos los pueblos, de manera sorpresiva siempre llega a los lugares menos imaginados, sitios donde los campesinos generan riqueza alimentaria con sus productos que cultivan y cosechan todos los días.

En el Verdón que pertenece al ejido la Candelaria, decenas de campesinos cultivan una gran variedad como sandía, limón, tomate, chile, frijol etc., ahí todos los días los hombres del campo trabajan bajo el sol y es poco probable la visita de un presidente municipal, algo que Erik Borges Yam tiene como costumbre, llegar de manera sorpresiva y saber las necesidades de los productores.

Don Mariano Yam tiene sus parcelas en esa ruta y cuenta con una gran extensión de cultivo de tomate, menciona que la producción es buena pero el precio de la caja ya bajó, no obstante su lucha sigue pero con algunos detalles para sacar su producto para vender.

En este caso tuvo el privilegio de que el alcalde Erik Borges Yam llegue a su centro de trabajo y le solicitó apoyo para rehabilitar su camino de acceso, ya que en ese tramo son varios productores y requieren la ayuda.

"Ahorita que vino el presidente le planteamos sobre el camino, es un tramo de 400 metros para que se haga terracería y los trailers puedan entrar por el producto, que bueno que vino y nos dijo que nos va apoyar, gracias señor presidente", señaló.

Por su parte el alcalde morelense recorrió parte de la zona de cultivos, y escuchó a los productores donde coincidieron que se requiere la rehabilitación de ese camino.

"Hoy nos encontramos aquí en el Verdón y nos da gusto como trabajan nuestros campesinos, y quiero decirles que nuestro gobierno es aliado del campo, por ello ya apoyamos varias comunidades con caminos sacacosechas, y ustedes tienen nuestro respaldo, porque el pueblo es y será siempre primero", manifestó.

El gobierno de Erik Borges Yam siempre escucha las necesidades de todos los sectores, el campo es prioridad y destina cuantiosos apoyos a los campesinos, como la aportación a segalmex en la comercialización de maíz y frijol, y en breve un apoyo historico para los productores con fertilizantes del gobierno federal.


 

Comparteme