Con gestiones del presidente municipal Erik Borges Yam ante distintas dependencias y con la presencia de productores de varios estados de la república, se inauguró de manera oficial el Foro Nacional Limón Persa.

Este evento es la primera vez que se organiza en nuestro municipio, y esto viene como resultado de un trabajo organizado en las comunidades y que está impulsando la producción de limón en la región, para lo cual un evento de esta magnitud pues viene a fiscalizar la gran capacidad y potencia productivo

El presidente municipal Erik Borges dijo que este foro está abierto a pequeños productores y al público en general y a toda la gente interesada.

"Muchas gracias a los organizadores y bienvenidos aqui en su casa José María Morelos, demostramos que seguimos creciendo en la producción del campo y este foro nos ayuda a impulsar a nuestros campesinos, de parte del Ayuntamiento tienen todo nuestro respaldo", señaló.

En este foro se presentan ponencias, especialistas en la materia en cuestiones de sanidad, producción, manejo de suelo, manejo de cultivo y reducción de la plaga, el Ayuntamiento es el organizador conjuntamente con el comité nacional de limón persa y se recibe el apoyo en este caso SADER y SEDARPE.

Las ponencias serán por 3 días, los primeros dos se van a dar aquí en el auditorio las pláticas y el tercer día es un recorrido de campo donde se tendra un intercambio de experiencias, conocimientos y ejercicios prácticos dentro de las huertas que están ubicados en el verdón en el ejido de Kankabchén.

El alcalde Erik Borges Yam resaltó que José María Morelos es una potencia productiva en la producción de limón, en estos últimos años este cultivo ha venido creciendo ya ha desplazado cultivos como es el maíz y la sandía por la gran demanda que está teniendo este producto.

Luego de la intervención de los representantes de agrupaciones de varios estados, se procedió a la inauguración formal del evento, en el cual estuvieron además el Ing. Florencio de Jesús Song Solís, titular de agricultura y desarrollo en Q. Roo; Dr. Antonio Rico Lomelí, subsecretario de agricultura; Ismael López Coral, representante de SENASICA; César Cortez Bello, Presidente del Sistema Producto limón persa nacional y José Rodrigo Román Rodríguez, secretario de finanzas del sistema producto limón persa nacional, entre otros.

José María Morelos 14 de Abril de 2023
Comunicado num 712
H. AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS


 

Comparteme