La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Ayuntamiento de José María Morelos que preside Erik Borges Yam, firmaron un convenio de colaboración para crear la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CITI) en el municipio.

Esta actividad se realizó en el despacho de presidencia, con la presencia de regidores y funcionarios de la comuna, el alcalde Morelense ratificó la coordinación con el gobierno de Mara Lezama en todos los sectores.

El espíritu del convenio toma en cuenta la política de suma de esfuerzos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, en el cual la erradicación del trabajo infantil se considera un desafío compartido e improrrogable.

Flor Ruiz Cosío, titular de la STyPS, destacó la importancia de este convenio de colaboración para crear la CITI municipal, la cual se encargará, a través de acciones coordinadas, de prevenir y atender casos en los que niñas, niños y adolescentes realizan trabajos que obstaculizan o impiden su sano desarrollo, educación e incluso su infancia misma.

Por su parte, el presidente municipal, Erik Noé Borges Yam, agradeció el apoyo y la coordinación constante del Gobierno de Mara Lezama para abordar estos temas de suma relevancia como prioridad de su administración, en beneficio de niños y adolescentes de todo el Estado.

En los próximos días se firmarán convenios similares en los otros 10 municipios de Quintana Roo.

José María Morelos 13 de Abril de 2023.-


 

Comparteme