En el marco de los juegos Magisteriales del SNTE, el presidente Municipal Erik Borges Yam acudió como invitado especial para la inaguración, que se llevó a cabo en el campo de sóftbol de la Miraflores y la unidad deportiva.
En el evento estuvieron los principales lideres del Magisterio estatal, el representante del CEN del SNTE Juan Manuel Bedolla Ricardez, Jose Arimael Salas Alcocer srio. general de la sección 25, Alejandro Araujo Aguilar srio de organización, regidores, funcionarios de la Comuna y profesores de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
El profesor jubilado Manuel Jesus Torres Novelo precursor de los primeros juegos magisteriales, dio las palabras de bienvenida y recordó aquellos maestros que juntos colocaron los primero cimientos de esta tradición deportiva, que tiene como objetivo unir y tener una sana convivencia.
Luego del agradecimiento a las autoridades por parte de los líderes sindicales, el alcalde Morelense Erik Borges Yam ratificó ser aliado de todos los maestros, porque la educación es prioridad en su administración y el papel que tienen con la sociedad es de suma importancia para ver en el futuro buenos ciudadanos.
"En mi gobierno reconozco el trabajo de todos los maestros porque son formadores de buenos ciudadanos, y ratifico que con los maestros somos una familia que une esfuerzos para lograr el desarrollo de nuestro municipio, estamos unidos para fortalecer lazos en todos los sectores y la educación es prioridad en mi administración." expresó
Asi mismo el presidente municipal aprovechó esta invitación, para anunciar a los deportistas que este campo de la Miraflores ya tiene presupuesto para este año, y en su gobierno la cuarta transformación llega a los espacios deportivos, ya que tendrá una remodelación total digno para los Morelenses.
Por último el alcalde encabezó el inicio de las actividades deportivas con el lanzamiento de la primeramente bola, con juegos en fútbol y softbol en los campos señalados.
José María Morelos 21 de marzo de 2023
Comunicado num 674
H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS