El gobierno de Erik Borges Yam brinda apoyo a todos los sectores productivos del municipio, las mujeres juegan un papel fundamental en el núcleo familiar y a través del Ayuntamiento son tomadas en cuenta para comercializar sus artesanías.
Luego de realizar un recorrido en las comunidades, el presidente municipal acudió al tianguis para saludar a decenas de mujeres que trabajan sábados y domingos para apoyar el gasto familiar.
El tianguis ubicado en la colonia Morelos de la cabecera municipal, ofrece una gran variedad de productos de todo tipo, las artesanas tienen un sitio especial y ahí el alcalde les refrendó el compromiso de buscar mecanismos para comercializar en la zona norte del estado, y les exhortó incluir en sus trabajos el nombre del municipio y del estado, para demostrar que todo es hecho por manos mayas.
La presidenta del tianguis sabatino y dominical Marina Belmont Solís, agradeció la presencia del presidente municipal y le planteó algunas necesidades de la agrupación integrada por mas de 70 Mujeres.
"En el tianguis participan 72 personas entre ellos hombre y mujeres, niños, jóvenes, de otras comunidades, el propósito de este tianguis es apoyar a estas familias a venir a vender sus productos para apoyarse económicamente en su casa, el nombre del tianguis es Ko’olelo’ob Ku Múuch Meyajo’ob’, en español mujeres unidas trabajando, agradecemos la visita del presidente y las facilidades que nos brinda, además de que se consolida el apoyo a las artesanas", expresó.
En breve reunión con las mujeres del Tianguis, el presidente municipal Erik Borges Yam las felicitó por esta gran labor ya que enaltece la figura femenina, que sin duda su trabajo se reconoce en todos los niveles, en el caso de las artesanas con orgullo hecho por manos mayas.
"Vamos a seguir trabajado unidos con todos y todas, en mi gobierno la mujer es pieza fundamental para salir adelante y les reitero mi apoyo total como gobierno, porque el pueblo es primero ante todo" expresó.
José María Morelos 22 de febrero de 2023
Comunicado num 619
H. AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS