En la XXXIII  sesión ordinaria de cabildo se aprobó por mayoría seguir con las tradiciones y costumbres para organizar la feria del pueblo, y se definió como fecha del 16 al 27 de Marzo, con dos fines de semana de eventos especiales 

Luego de la petición de 25 millones de pesos por parte de los ejidatarios, las autoridades ofrecieron 4 mil a cada uno pero no se llegó a un acuerdo, incluso se mencionó que a futuro se podría gestionar tierras al ejido de la Presumida o Dziuché para construir una nueva infraestructura para la feria.

El presidente municipal Erik Borges Yam dio a conocer al cuerpo colegiado, que al no haber llegado a un acuerdo con los ejidatarios  respecto al inmueble en litigio, ya se contempla el plan B para definir en breve el espacio donde se realizará la fiesta anual, de hecho dijo- ya se hizo recorridos en varios puntos para ver su factibilidad.

El alcalde indicó que con esta aprobación de fechas prácticamente inician los preparativos de la feria con todos los grupos y organizaciones que se integran cada año, lo que se busca es seguir con esta tradición y que la fiesta sea del pueblo y para el pueblo.

Borges Yan dijo que como el año pasado, las utilidades ingresaron a tesorería y se da a conocer al pueblo, como es de manera habitual el Ayuntamiento absorbe  la inversión y recalcó que se conducen mediante los usos y costumbres.

En otro tema también se aprobó para que este año tres comunidades sean consideradas para sesiones de cabildo, que serían los domos de Plan de la Noria, X-Cabil y Othón P Blanco.

El alcalde Morelense dijo que en esta administración se contempla llevar a los pueblos estas sesiones, para que la ciudadanía se entere de los temas que se tratan y se maneje con transparencia.

 

 

Comunicado núm. 583

José María Morelos 1 de Febrero de 2023
H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS


 

Comparteme