Para generar normas claras, trámites y servicios simplificados por parte del Ayuntamiento y en general una simplificación administrativa, el alcalde de José María Morelos Erik Borges Yam, encabezó y tomó protesta al comité municipal de mejora Regulatoria, siendo el enlace del municipio Omar Cen Gómez.

Este evento se realizó en la UIMQROO con los integrantes del Comité municipal, siendo testigos el comisionado de la CEMER Mario Luevano Cataño enlace estatal de la JUMUMER y Cuauhtémoc Jacobo Ramírez coordinador ejecutivo de la CONAMER (Comisión Nacional de Mejora Regulatoria), ahí se acordó hacer dos sesiones al año para dar continuidad y verificar el funcionamiento y resultados.

El presidente municipal Erik Borges Yam recordó que la política en José María Morelos, tiene que ser un mecanismo donde el pueblo participe, porque son los que conocen las primeras necesidades de sus comunidades, sus colonias y quienes son también los que requieren el apoyo social.

"Esto es fundamental, es por eso que hoy en planeación llevamos de la mano el gobierno con el pueblo, eso nos ha ayudado bastante a acabar con la corrupción que existía mucho antes, que era el llamado amiguismo, compadrazgo, o en ciertos temas anteriormente, para darte algún apoyo tenías que aportar algo que es totalmente indebido", expresó.

Resaltó que tiene un firme compromiso con el pueblo, para seguir buscando mecanismos que ayuden en este caso, a tener una mejora en los trámites burocráticos

"Hoy nos comprometemos con la ciudadanía a llevar un gobierno con la mano del pueblo, y que siempre busquemos lo mejor para el ciudadano, todos juntos y unidos tenemos que sacar adelante este municipio, que estaremos de la mano del gobierno del pueblo". Indicó

Por último agradeció a la gobernadora Mara Lezama Espinosa el enorme cariño que le tiene a José María Morelos, por los temas de crecimiento y apoyo que tanto requiere este municipio.

El comité quedó conformado de la siguiente manera, el presidente municipal C.P. Erik Noé Borges Yam como Presidente de la JUMUMER; el director de Planeación Lic. Ángel Omar Cen Gómez comisionado de Mejora regulatoria municipal; la Lic. Zugeydi Serralta Vázquez, M.C. Luis Tun Sandoval, Dra. Minerva Sánchez, Paulina Mahay Noh, Deysi Ramírez Carrillo, C. Francisco Javier Cauich Coh, Lic. Mario Luevano Cataño, Prof. Rafael Pantoja Sánchez, y Martha Canché Díaz.

José María Morelos 24 de enero de 2023
Comunicado num. 573
H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS.


 

Comparteme