En apoyo al campo morelense, el Ayuntamiento a través de la gestión del presidente municipal Erik Borges Yam, promueve con la Seguridad Alimentaria Mexicana, SEGALMEX, la próxima apertura del centro de acopio en donde ofrecerán precios de garantía a los campesinos por sus productos del campo.

En el programa semanal radiofónico, el alcalde dijo que a través de la dependencia federal han logrado la adquisición de granos en las comunidades de Carolina, Puerto Arturo y X-Noh Cruz, mismos que serán pagados con una aportación del Ayuntamiento y la SEGALMEX, logrando así que la tonelada de maíz se compre a los productores por un costo de 7 mil 100 pesos la tonelada.

“Estamos aportando de 15 a 40 centavos para cerrar el kilo a $7.10 pesos, como apoyo a los agricultores que sabemos con tanto esfuerzo logran invertir en sus campos, con esta gestión estamos logrando evitar que los coyotes se lleven el maíz a precios bajos, pues sabemos que se los han estado comprando en cinco o seis pesos”. Expresó el edil.

También se dio a conocer que el kilo de frijol se estará comprando a los campesinos a 17 mil 800 peso la tonelada.

La SEGALMEX con el apoyo de la autoridad municipal, van habilitar bodegas para almacenar fertilizantes, con lo que se pretende apoyar a los productores como parte del proceso en la que también está involucrado la SEDARPE.

El alcalde morelense estuvo acompañado del tesorero de la comuna Ing. Oswaldo Peralta Torres, quienes juntos respondieron a las peticiones de la ciudadanía en temas de alumbrado, salud, servicios públicos y bacheo entre otros.

José María Morelos, Quintana Roo, a 17 de enero de 2023
Comunicado num 565
H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS


 

Comparteme