El cabildo aprobó por unanimidad el cierre del ejercicio fiscal 2022, lo anterior en el recinto oficial José Flota Valdez, fueron once votos a favor y cero en contra, el cierre del ejercicio fiscal del año que está por concluir se hace sin observaciones de parte de la auditoria estatal y de la interna municipal.

El presidente municipal Erik Borges Yam ratificó en la XXX sesión ordinaria de Cabildo, que los recursos del pueblo se manejan de manera honesta y trasparente.

En la misma sesión de cabildo, Omar Cen director de planeación presentó la proyección anual de las aportaciones federales para el municipio de José María Morelos que entre sus cambios más profundos es la simplificación y agilización de los servicios públicos municipales.

Lo anterior para ofrecer a la comunidad mejores servicios de recoja de basura, alumbrado público, obras en beneficio de la comunidad y apoyo social cuando así se requiera.

En ese contexto también se habló de integrar en procesos simples, el fondo de infraestructura municipal en el cual se inyectaron recursos para atacar de fondo la problemática social local, en las que destacan mejoramiento de vivienda, agua potable, electrificación rural y de colonias marginadas, urbanización, drenaje y letrinas, PRODI MG y gastos indirectos.

En los gastos del ejercicio fiscal fue en el rubro de vivienda donde más inversión municipal se realizó, se destinó el 37.63 por ciento del presupuesto para la dignificación de viviendas de los que más lo necesitan.

El alcalde Erik Borges Yam explicó ante el cabildo algunas modificables de obras que no afectan, y resaltó que el próximo año se contemplan mas obras sociales a Comunidades, en especial viviendas que mas requieren las familias.

José María Morelos, Quintana Roo a 16 de diciembre de 2022

Comunicado num 536
H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS


 

Comparteme