El DIF municipal, en coordinación con el H. Ayuntamiento que preside Erik Borges Yam, CRIM USAER, Educación física y el Centro de Atención Múltiple, conmemoraron el día internacional de las personas con discapacidad con una marcha vistosa.

El evento inició con las autoridades al frente y grupos de discapacitados sobre la Calle Nohbec frente al hospital, culminó en el domo doble de la unidad deportiva donde se realizaron diversas actividades como Skech, yoga y eventos deportivos inclusivos para los participantes por parte de educación física Quintana Roo.

El directo del DIF municipal Aldo Castillo Pech, señaló que el evento tiene como objetivo mostrar que las personas con discapacidad pueden participar en los acontecer de la vida social, política, cultural y económica.

Indicó que en la administración de Erik Borges Yam, la comunidad de discapacitados son prioridad en la atención, y de les brindan todas las facilidades para ser inclusivos en la Sociedad y darles oportunidades laborales.

" La inclusión, es un concepto que vincula el desarrollo de capacidades con el acceso a diversas oportunidades, la inclusión de la discapacidad es una condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y seguridad." expresó

En la marcha estuvieron presentes la síndico municipal, Zugeidy Serralta Vázquez y la regidora Alba Naal, así como familias enteras que acompañaron a este importante evento.

 

José María Morelos 2 de Diciembre de 2022
Comunicado num 519
H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS


 

Comparteme