El Cabildo de José María Morelos aprobó por mayoría, las reformas a los artículos de la Constitución del estado, para hacer un reajuste de los recursos que se destinan al poder ejecutivo, legislativo y judicial, asi como a los organismos autónomos.

En la XI Sesion extraOrdinaria de cabildo que encabezó el presidente municipal Erik Borges Yam, se dio a conocer esta propuesta donde de busca reajustar salarios y destinar mayores recursos a la clase mas vulnerable, sumándose asi a los lineamientos del gobierno federal y estatal para un manejo eficiente de los recursos.

Esta reforma es propuesta de la Gobernadora Mara Lezama Espinosa que presentó en el Congreso del estado y fue aprobada el 17 de Noviembre pasado, ahora se requiere el aval de por lo Menos
8 Ayuntamientos donde el Cabildo Morelense aprobó por mayoría.

En la Sesión el alcalde Erik Borges Yam dijo que se pretende derogar algunos artículos de la Constitución política de Estado, y es un reajuste de salarios de funcionarios de los 3 niveles de gobierno, ejecutivo, legislativo y judicial, asi como a los organismos autónomos.

La lic Neydi Pereza Rodríguez jurídico del Ayuntamiento explicó que con estos reajustes de salarios se busca destinar mayores recursos a programas sociales y grupos mas vulnerables, todo para el beneficio y un Mejor desarrollo del estado.

Citó por ejemplo que los artículos de la Constitución del estado que se pretenden modificar son, artículo 21 parrafo tercero, párrafo XIII de la fraccion II del artículo 49, párrafo primero del artículo 77, Párrafo segundo del. Artículo 94 entre otros.

En la Sesión de cabildo los regidores aprobaron por mayoría esta propuesta, y la jurídico de la Comuna dijo que se requiere la aprobación de 8 Ayuntamientos del estado para proceder, lo cual sin duda traerá enormes beneficios para los municipios mas marginados.

José María Morelos 22 de Noviembre de 2022
Comunicado num 502
H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS


 

Comparteme