Autoridades del H Ayuntamiento reportaron saldo blanco tras el paso del Huracán Lisa, que puso en jaque a la entidad por la inesperada formación del meteoro, los campos de cultivo y las vías carreteras que conducen hasta las comunidades más alejadas no registraron daños.

El presidente municipal Erik Noé Borges Yam, estuvo a cargo de supervisar estos trabajos y que con la participación de todos los involucrados en el comité, se logró coordinar esfuerzos para hacer frente a la
contingencia.

Desde antes el Edil Borges Yam giró instruciones a su equipo y mantener estrecha coordinación con autoridades estatales para enfrentar el paso de lisa.

En conferencia de prensa conjunta la Secretaria Técnica del Comité Especializado en caso de Huracanes Celina Caamal Jiménez y el director de protección Civil Asunción Núñez Medrano, revelaron que en algunas zonas del municipio no registraron precipitaciones pluviales y en general los vientos se registraron dentro de un rango normal.

Los refugios anticiclónicos estuvieron listos gracias a la coordinación que se tiene con delegados municipales, directores de todas las escuelas del municipio y las autoridades de las diferentes dependencias.

En casi toda la geografía municipal se registraron lluvias ligeras las cuales no provocaron escurrimientos ni inundaciones, el día de hoy los comercios operaron con normalidad, no se interrumpió la comunicación telefónica ni el acceso a internet.

El alcalde Erik Borges Yam recordó que como autoridades, siempre toman las previsiones para enfrentar este tipo de casos, porque es compromiso y responsabilidad de proteger a su pueblo.

 

José María Morelos, Quintana Roo, a 03 de noviembre de 2022

Comunicado num 480
H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS


 

Comparteme