En materia de prevención el ayuntamiento que preside Erik Borges Yam está preparado para hacer frente a la actual contingencia que vive el Estado, titulares de las áreas de la comuna e instituciones se declaran listos ante cualquier contingencia, incluso con el compromiso de apoyar a otros municipios en caso de ser requerido.

El interés del presidente municipal Erik Borges Yam, es proteger siempre a la población y mantener informado sobre la evolución del meteoro, por lo que han realizado estrecha coordinación con dependencias estatales y federales.

En la sala de cabildo de la comuna se realizó la primera sesión del comité especializado en el plan operativo de prevención de huracanes, el director de protección civil Asunción Núñez Medrano, dijo que debido a las condiciones meteorológicas la tormenta Lisa ha evolucionado a huracán categoría uno, por lo que José María Morelos se mantiene en alerta azul con peligro mínimo.

Explicó que el municipio cuenta con refugios urbanos que son cinco escuelas con 57 aulas para mil 710 personas, y refugios rurales 67 escuelas con 206 aulas.

En total son 263 refugios activos para 7 mil 890 personas en caso de ser necesario.

Reveló que ya por indicaciones de la autoridades el comité estará sesionando de manera permanente hasta que lo indiquen las autoridades de la coordinación general de protección civil en el estado, por lo que hizo la invitación a que la población siga siempre la información oficial.

En la Sesión Dieron a conocer que la Secretaría de Educación también ha emitido un comunicado en donde anuncian la suspensión de labores en el municipio de José María Morelos, en tanto pasa la contingencia.

Los miembros del comité acordaron estar monitoreando de manera constante las comunidades que son susceptibles a inundaciones, en coordinación directa con las direcciones de seguridad pública, DIF municipal, obras públicas, CAPA, SESA, seguridad pública entre otras que están involucrados.

 

José María Morelos, Quintana Roo, a 2 de noviembre de 2022
Comunicado num 479
H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS


 

Comparteme