Bajo el cuidado y cobijo del presidente municipal, Erik Borges Yam, el Sistema DIF municipal que preside la señora Marina Balam Cauich, continúan trabajando para concientizar a padres de familia sobre los cuidados de la salud infantil, a propósito de conmemorarse en septiembre el mes de la lucha contra esta enfermedad en los infantes.

 

 



El director de la loable institución Aldo Castillo Pech, dio a conocer que están llevando a cabo labor de concientización en planteles educativos del municipio, principalmente entre padres de familias y maestros para que puedan ser observadores de la salud infantil y se puedan detectar de manera oportuna síntomas de algún cáncer entre los niños y niñas.

Dijo que estas pláticas son realizadas por la coordinación de salud, que del mismo modo ofrece a la población en general atención en consultas médicas,  psicológica, nutricional y terapia física, servicios que son totalmente gratuitos para la población más vulnerable del municipio.

De estas acciones no omitió señalar la importante gestión del presidente municipal Erik Borges Yam, quien ha impulsado la labor del DIF, “estamos brindando la ayuda oportuna para las familias que están atravesando por esta difícil situación del cáncer, sabemos que es una difícil situación para las familias, sobre todo en lo económico, por eso desde el sistema DIF le damos seguimiento a cada caso para ir gestionando y apoyando, y gracias al enorme interés de nuestro presidente municipal Erik Borges Yam quien  es claro en sus objetivos con el pueblo ”. Añadió el funcionario.

Durante lo que resta el mes estarán llevando a cabo acciones de promoción y prevención de cáncer infantil, haciendo un llamado a los padres de familias a observar los síntomas de alertas y puedan de este modo llevar un tratamiento temprano que impida el avance de la enfermedad.

 

 

 

 


 

Comparteme