Encabeza el presidente municipal Erik Borges Yam el día nacional de protección civil, en reconocimiento a la ardua labor de quienes salvaguardan la seguridad de los ciudadanos.
 La conmemoración a la fecha oficializada debido a los  sismos ocurridos en 1985 y 2017 inició con una ceremonia cívica en la explanada del palacio municipal, posterior a un simulacro y entrega de equipamiento al heroico cuerpo de bomberos.

 



El presidente dijo que es de vital importancia dotar a los cuerpos de emergencia del equipo que necesitan, por ello mencionó que han gestionado y tocado puertas para conseguir el equipo necesario para el mejor desempeño de la labor de rescate de bomberos, paramédicos y protección civil municipal.

Hizo la entrega de equipo donado por Katherin Turner, donadora de E.U. y el capitán Pedro Perfecto subdirector operativo de la dirección de bomberos de Tijuana. El alcalde mencionó que se trata de 5 equipos de respiración autónoma, ERAS, y cinco equipos de protección personal, E.P.P. al equipo de bomberos que también ha recibido capacitación en áreas importantes de rescate.

Cabe destacar que estos equipos también fueron entregados a cuatro municipios más de la zona sur del estado de Quintana Roo, por los mismos benefactores.

“Una población mejor informada, mejor organizada y mejor preparada, siempre será menos vulnerable y sobre todo estará en capacidad de hacerle frente a cualquier contingencia” expresó

La ceremonia cívica estuvo a cargo de la dirección de protección civil municipal, y el encargado de leer la reseña por el día conmemorado fue el director del área, Asunción Núñez Medrano.

 

 

 

 

 


 

Comparteme