La casa del adulto mayor celebró las fiestas patrias, al son de “Viva México” remembraron este importante hecho en la historia de que dio patria y libertad a todos los mexicanos Con el impulso de las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Erik Borges Yam y su esposa la señora Marina Balam Cauich se apremia la atención a los abuelitos con la creación de este espacio de sano esparcimiento.

La presidenta del DIF municipal sra Marina Balam, fue la encargada de dar las palabras alusivas a la fecha y señalar que hoy gracias a los héroes que nos dieron patria y libertad se puede gozar de esta garantía individual, “celebro con todos ustedes y me da gusto y hoy familias de los abuelitos se encuentren acompañando en este evento a quienes nos consienten todos los días con sus consejos y apapachos” dijo la primera dama.

El evento se llevó a cabo en la casa del adulto mayor donde se impuso las bandas a las embajadoras de las fiestas patrias de este recinto, la embajadora patria, Teófila Yah Ucán, la embajadora independencia, María Luisa Bolio Martín, la embajadora libertad, Reinalda Ruiz Chan, a quienes les fue impuesto su respectiva banda que las distingue.

La actividad estuvo presidida en representación del alcalde, Erik Borges Yam, del síndico municipal Zugeydi Serralta Vázquez, acompañada de las regidoras, Minerva Sánchez y Griselda Chan Chuc.

Serralta Vázquez agradeció al sistema DIF que todos los días realizan este evento y dan atención especial al adulto mayor del municipio, posterior a su saludo, realizó de manera simbólica el grito de independencia avivando a los héroes de la lucha histórica.

Acto seguido hubo participaciones del ballet folclórico de la casa del adulto mayor así como intervenciones especiales de los abuelitos que después fueron consentidos con un refrigerio con alimentos típicos de las fiestas patrias.

 

José María Morelos, Quintana Roo a 15 de septiembre de 2022
Comunicado num 417
H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS


 

Comparteme