Pueblo y gobierno unidos para el fortalecimiento del campo logran concretar el relleno de los caminos para sacar cosechas, con el impulso del presidente municipal, Erik Borges Yam, quien a pesar de no contar con un presupuesto en específico para estas acciones se organizó con los beneficiarios para remediar en parte el problema de los caminos saca cosechas del municipio.

“Con la unidad del pueblo y gobierno se pueden hacer grandes alianzas y los beneficios se ven reflejados en los favor de todos los campesinos que utilizan los caminos que están siendo rehabilitados a través de relleno con material que se obtiene de las mismas comunidades, estamos muy contentos porque hoy podemos ver cómo los productores pueden utilizar estos caminos con menos dificultad para sacar sus cosechas a la venta”. Expresó el edil

Son dos ramales los que se apoyaron con el relleno del camino, el ramal pastizales con 3 kilómetros y el ramal parotas con otros 3 kilómetros, del total de caminos rehabilitados, con estos trabajos los ejidatarios aportaron parte de combustible y acompañamiento para que la obra se pueda concretar.

El alcalde morelense facilitó la entrada de la retroexcavadoras y volquetes que se utilizaron para estos trabajos, ya que el precio aproximado por la renta de estas maquinarias es de aproximadamente ocho mil pesos, recurso que se ahorraron pues solo tuvieron que aportar el combustible.

Los productores de Kancabchen señalaron que estos caminos ya estaban casi intransitables y ahora se puede observar que están siendo usados para sacar las cosechas de limón sandía, naranja dulce, y el próximo mes ya estará al cien por ciento para que los campesinos puedan sacar su maíz.

Los campesinos Agradecieron al presidente municipal Erik Borges Yam por estar cerca del pueblo, que sabe de las necesidades y no duda en brindar apoyo a los productores de las comunidades.

José María Morelos, Quintana Roo a 09 de septiembre de 2022
Comunicado num 413
H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS


 

Comparteme