En este mes patrio el presidente municipal de José María Morelos promueve la Cultura y las artes para los Morelenses, con la inauguración de una exposición pictórica relacionada con los acontecimientos históricos de este mes en el Centro Cultural Bicentenario.

 

En representación del alcalde Morelense, encabezó el evento de inauguración su esposa Marina Balam de Borges presidenta del DIF Municipal con el título "por amor al arte, creadores Morelenses", que estará todo el mes de Septiembre.

Roberto Hernández Tun organizador del evento dio a conocer que se da inicio a una serie de actividades que coordinan con estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, en especial la carrera Gestión y Desarrollo de las Artes.

Sobre esta exposición indicó que estará hasta finales del mes de octubre y posteriormente se realizará otra exposición, pero de forma individual por parte de cada artista, buscando también dar a conocer nuevos talentos del arte pintoresco, pero sobre todo fortaleza al arte y la cultura en el municipio.

Hernández Tun agradeció el total respaldo del presidente Erik Borges Yam para seguir fortaleciendo el arte y la Cultura en el municipio, con el fin de que la ciudadanía tenga interés por el arte y hacer que nuevas generaciones sean atraídos por esta actividad.

Invitó a la ciudadanía en general a participar en los diferentes eventos y talleres que se ofrecen en el centro cultural Bicentenario, ya que con el alcalde Erik Borges Yam se tiene el Respaldo e interés para promover el arte y la cultura para todo el pueblo.

Al evento acudieron también la regidora Minerva Sánchez, el Director de Cultura y las Artes Rubén Sabido Catzin, la Secretaria general de la Comuna Selina Caamal Jiménez, de turismo José Luis Gómez Martín y numerosos padres de familia que disfrutaron de la exposición.

 

 

 

 


 

Comparteme