La comuna morelense ha comenzado con los preparativos de las fiestas del mes de la patria, por indicaciones del presidente municipal, Erik Borges Yam, una fecha tan importante en la historia de nuestro país no podía pasar desapercibido, por lo que se hará una fiesta mexicana como el pueblo se merece.

Así lo confirmó la secretaria del ayuntamiento Selina Caamal Jiménez, quien mencionó que se está preparando un evento cultural para que el munícipe realice el tradicional grito de independencia, estos preparativos han comenzado con la decoración del palacio municipal y principal avenida de la ciudad “para que nuestra gente sienta el fervor de las fiestas patrias, dijo la funcionaria”.

Luego de no llevarse a cabo como consecuencia de la pandemia, este año se pretende retomar la celebración al cien por ciento para conmemorar el aniversario 212 del inicio de la independencia de nuestro país.

La secretaria general hizo del conocimiento del pueblo que está programado el desfile cívico que dará inicio con un homenaje al lábaro patrio en el domo doble de la unidad deportiva con la participación e varias escuelas, el personal de ayuntamiento, “para ver los cuatro momentos que fueron los que tuvo la independencia de México”, expuso.

Después del desfile están programados unos juegos deportivos en los que se invita a la población a participar, mismos que se llevaran a cabo en el parque principal con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el edil Erik Borges Yam y las embajadoras de las fiestas que darán mayor realce a los festejos.

“Pensamos hacer un evento que no sea una caminata nada más, como siempre se ha hecho el 16 de septiembre, pensamos ponerle un poquito de diferencia” enfatizó.

Luego del tradicional grito del 15 de Septiembre se realizará un baile con un grupo sorpresa, se espera que las familias retomen esta noche mexicana y disfruten este gran evento

 

 

 


 

Comparteme