Orientan y enseñan a niños y niñas sobre la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, a través de la dirección de ecología el ayuntamiento atienden visitas guiadas a pequeños que participan en los diferentes programas de verano.

Así el presidente municipal Erik Borges Yam promueve entre las nuevas generaciones el cuidado del medio ambiente, ya que tiene proyectos que enfocan a la protección y preservación de los recursos naturales

Daniel Alvarado director de ecología y medio ambiente en el municipio, explicó que los niños que recibió este día son del curso de verano de “mis vacaciones en la biblioteca” mismos que recibieron atención en el espacio de cultura del agua, así como la importancia de la conservación de los recursos naturales.

“Se les explicó la importancia de cuidar la naturaleza, les dimos un recorrido por el pequeño vivero que hemos implementado y les explicamos cuál es el nombre científico de algunas plantas, las medidas que hay que tomar para la reforestación, ya que la devastación de plantas ha causado el calentamiento global, a consecuencia de ello la falta de agua en algunos estados de la república mexicana”. expresó

El funcionario dijo que el presidente municipal Erik Borges Yam, ha dado las facilidades para que los niños acudan a estos recorrido que se piensan implementar de manera permanente, aún iniciando las clases se pretende invitar a las escuelas para que se les enseñe este recorrido.

También comentó que juntamente con la CAPA están coordinando el espacio de cultura del agua, la paraestatal les proporciona material didáctico para la enseñanza de los niños.

Indicó que en esta administración el presidente municipal Erik Borges Yam, promueve el crecimiento y desarrollo en todos los sectores productivos, y en materia del medio ambiente es prioridad en sus proyectos.

 

José María Morelos Quintana Roo a 03 de agosto de 2022
Comunicado num 378
H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS


 

Comparteme