Por mayoría fue aprobada en la Vigésima primera sesión ordinaria de cabildo, el reglamento para la prestación de servicio público de panteones en el municipio morelense, así como la aprobación del contrato de explotación de uso comercial de los locales del mercado municipal.

Los regidores y el presidente Municipal Erik Borges Yam, promueven estrategias de un mejoramiento en la organización y calidad de servicios que presta la comuna, por ello sometieron para su análisis y posterior aprobación dichos acuerdos en beneficio del municipio que está en constante crecimiento poblacional.

El primer punto fue expuesto por la directora de desarrollo urbano, Yazmín del Rocío Ucan, quien explicó la necesidad de un ordenamiento debido al imperante crecimiento poblacional, cuyo origen esta en la reglamentación de los espacios en el actual panteón municipal y próximos espacios a construir.

El alcalde Erik Borges Yam dijo que es un compromiso de la administración que encabeza, mejorar la calidad de servicios de panteones, por ello dijo que es necesario contar con esta herramienta que contribuyan a ese crecimiento y ordenamiento urbano.

Este reglamento mencionó ayudara a que “se comience a poner orden” en el actual cementerio y a la postre quede vigente para otros espacios.

Del mismo modo se presentó la propuesta para el contrato de explotación de uso comercial de los locales del mercado municipal, mismo que aprobaron ante la necesidad de activar el mercado municipal como un ende de desarrollo económico local, y que su reglamentación urge para su acondicionamiento, los concesionarios de espacios ubicados en el área de carnes y en los alimentos tendrán que normarse bajo el contrato de explotación comercial para seguir operando.

La exposición de motivos estuvo a cargo de Enedina Teh Cumi, quien expuso que este contrato se hizo de acuerdo a la legislación que corresponde y que el objetivo es formalizar los bienes y servicios que otorga el ayuntamiento.

Por mayoría el cabildo aprobó estas propuestas, y luego del análisis final se procederá a su ejecución.

 

José María Morelos, Quintana Roo a 29 de julio de 2022

Comunicado num 374
H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS


 

Comparteme