Salvaguardar la seguridad de chicos y grandes durante la temporada vacacional es primordial, por ello el ayuntamiento puso en marcha el operativo de verano coordinado por diversas instituciones y encabezado por protección civil municipal.



El Presidente Erik Borges Yam dio el banderazo de inicio de la temporada, en donde están involucradas las directrices de seguridad pública, tránsito, bomberos, comisión nacional de emergencias y protección civil, antes hizo la inauguración del curso “cultura y arte en mi verano” que se impartirá en el centro cultural bicentenario.

En el evento se entregaron reconocimientos a los brigadistas de la CONAFOR, por su destacada labor en el combate de incendios forestales, mencionaron que durante la temporada hubo saldo blanco siendo José María Morelos el municipio con menor índice en el estado de conatos de incendios.

Al enviar un mensaje el alcalde Borges Yam, dijo que con estas actividades se busca minimizar los riesgo de accidentes y proporcionar información a los que están de paso por el municipio, al mismo tiempo invitó a los niños y jóvenes a participar de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la temporada vacacional.

El profesor Rubén Sabido director de centro cultural bicentenario, explicó que a partir de hoy y hasta el próximo 12 de agosto se impartirán cursos de danza, manualidades, canto en lengua maya y comprensión lectora, por lo que invitó a la población en general a enviar a sus hijos a partir de las ocho de la mañana y hasta las doce del día a participar de estos talleres.

Acompañaron al presidente municipal la regidora Minerva Sánchez, el director de bomberos José Teodoro Canto González, el director de protección civil Asunción Nuñez Medrano, director de seguridad Pública Vicente Peech Zapata y Mauricio Gasca Reyes entre otros.

 

 

 

 


 

Comparteme