La asistencia social es un eje del gobierno del presidente Municipal Erik Borges Yam, quien  de la mano de su esposa siguen impulsando fuertemente estas acciones, con la coordinación de la dirección de ecología se logró la habilitación de un jardín comestible en las instalaciones de la casa del adulto mayor.

La presidenta del DIF Marina Balam de Borges, encabezó el evento en donde los abuelitos participaron en la siembra de cultivos de vegetales, frutas y verduras.

En la actualidad es la nueva tendencia donde se une el cultivo ecológico con diversos vegetales, hierbas aromáticas y comestibles, el jardín comestible además los adultos mayores tendrán un espacio de actividades saludable, que les servirá como una terapia ocupacional y lo más importante que van a cultivar alimentos orgánicos libres de químicos, ya que se les enseñará a preparar fertilizantes naturales.

El director de ecología Daniel Alvarado Cauich, hizo la entrega de semillas e injertos de naranja dulces que se plantaron en este jardín comestible en la casa de los abuelitos.

Mencionó el funcionario con el cambio climático es necesario implementar estas prácticas entre toda la población, esta primera muestra de jardín comestible se lleva a cabo en esta casa del adulto mayor del sistema DIF municipal.

De Esta Manera el Gobierno de Erik Borges Yam sigue impulsando proyectos productivos en todos los sectores sociales del municipio.

 

José María Morelos, Quintana Roo, a 23 de julio.

Comunicado num 364
H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS


 

Comparteme