En la vigésima sesión ordinaria de cabildo, por unanimidad aprobaron el código de ética para los servidores públicos del municipio de la administración, 2021-2024.

El cabildo votó por unanimidad tras escuchar la exposición de motivos, el presidente municipal Erik Borges Yam dijo que este código es con el objetivo de lograr un cambio auténtico en la administración pública municipal.

Alexis Javier Castañeda Tilan director de proyectos en el municipio, explicó que el código de ética es un instrumento deontológico, al que se refiere el artículo 16 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que establece los parámetros generales de valoración y actuación respecto al comportamiento al que aspira una persona servidora pública, en el ejercicio, cargo o comisión, a fin de promover un gobierno transparente íntegro y cercano a la ciudadanía.

Con la función de fomentar la integridad en el servicio púbico, buscando que los servidores públicos observen en el desempeño de sus funciones los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

En la exposición se dijo que el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, promueve estos valores institucionales que deberán observar los servidores públicos municipales en el ejercicio de sus funciones, además de las nuevas disposiciones emanadas del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, quien en día pasado estuvo en el municipio impartiendo el curso a los servidores públicos.

El Código de Ética reconoce la importancia de promover el ejercicio de la función pública con base en valores, principios éticos y promoción de la integridad de los servidores públicos, el presidente municipal Erik Borges mencionó que es la primera ocasión que esto se implementa, y que la misma acción se esta tomando en otros municipios y estados de la república mexicana.

 

José María Morelos, Quintana Roo a 22 de julio de 2022
Comunicado num 363
H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS


 

Comparteme