El ayuntamiento de José María Morelos realizó una reunión de trabajo en relación a la Guía consultiva de desempeño municipal, herramienta que es revisada por la Universidad Intercultural maya de Quintana Roo como una estancia de supervisión. 
 
 
La reunión fue presidida por el alcalde, Erik Borges Yam y el representante del licenciado Arturo Abreu, José de Jesús Martínez López, director de desarrollo de Othón P. Blanco de la secretaria del bienestar. 
 
“es nuestro interés responder a las necesidades de la administración, la evaluación sobre la correcta aplicación de los recursos públicos fortalece nuestro compromiso para tener un gobierno eficaz gobierno moderno cercano y eficiente” dijo el presidente municipal al dar la bienvenida a los asistentes.
 
El director de planeación, Ángel Omar Cen Gómez, dijo que la guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) es una herramienta diseñada por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios de México.
 
La evaluación del desempeño municipal, debe conformarse a partir de la integración de varios componentes, al requerir mediciones de diferente índole para obtener información sobre las actividades y resultados en la gestión municipal
 
El evento se llevo a cabo en el centro cultural bicentenario, donde asistieron también la coordinadora de la licenciatura en gestión municipal, Juanita Jiménez, y la licenciada Glendy Pat Escamilla, contralor municipal.

 

José María Morelos, Quintana Roo a 19 de julio de 2022

Comunicado num 357
H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS


 

Comparteme