Acciones que benefician al pueblo fueron asignadas en las localidad de la Presumida, donde el presidente Municipal Erik Borges Yam, acompañó a la integración del Comité de desarrollo comunitario, mismo que vigilará la ejecución de 30 acciones de techos firmes que se va a construir en esta localidad.

“Es como hoy el gobierno de ustedes quiere trabajar, si nos lo permiten el otro año vamos a entrar con más obras, les pido que sumemos y mantengamos la unidad para lograr el verdadero cambio en el municipio de José María Morelos” Dijo el munícipe.
 
Detalló que en esta comunidad de acuerdo al censo realizado se determinó que la obra más urgente es la construcción de techos, “estamos comprometidos con el pueblo, queremos trabajar en unidad y sabemos que le daremos continuidad a este trabajo” señaló.
 
Omar Cen Gómez director de planeación, dijo que el comité queda conformado por el delegado del pueblo y cuatro personas más que serán los que vigilen las obras, y que asignen por consulta popular a quién le corresponde el apoyo, dijo que los beneficiarios deben cumplir con los lineamientos del programa, es decir que si construcción tenga la estructura necesaria para el soporte de un techo de viga y bovedilla.
 
El funcionario indicó que este comité es un vínculo directo entre la administración municipal y el pueblo, con esta acción señaló se busca la transparencia de los recursos y los procesos para ejecutar la obra.
María Leonor Acosta Chablé, quien formó parte del CODECO agradeció al alcalde su apoyo a la comunidad, señalando que las gestiones han sido óptimas al buscar beneficiar a quienes más lo necesitan.
 
El delegado de la comunidad Gabino Nájera Castillo, agradeció al presidente municipal Erik Borges por su visita, y señaló que ahora el pueblo esta atendido, los resultados de trabajo se está observando con la asignación de obra a quien más lo necesita.
 
En la actividad estuvieron acompañados al presidente municipal la síndico municipal, Zugeydi Serralta Vázquez, la contralora Glendy Pat Escamilla así como encargados de obras públicas del ayuntamiento.
 
 
 
José María Morelos, Quintana Roo a 10 de julio de 2022
Comunicado num 338
H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS


 

Comparteme