Preocupado por la salud de la morelenses en especial de los más pequeños, el presidente municipal Erik Borges Yam coordina acciones con protección civil para que se lleve a cabo la fumigación de planteles educativos en la cabecera municipal y las comunidades.

En su administración el alcalde ha confirmado que la salud y educación es primordial para atender y no se escatiman recursos, "La salud y educación es nuestra prioridad, nuestros directores tienen instrucciones de atener de manera efectiva y con resultados para proteger a nuestra gente," Señaló

Ante el evidente aumento de casos de COVID 19 en la República y los Estados, es necesario activar los protocolos de prevención, de velar por la salud de los más pequeños, ante un inminente aumento de casos en los planteles educativos, protección civil municipal ha emprendido labores para fumigar las instalaciones.

Asunción Núñez Medrano, dijo que estas brigadas han visitado varias escuelas en donde han reportado casos positivos, es necesario extremar las medidas ya que el virus, aunque ya no es letal, si continúa siendo una amenaza para la salud.

Los trabajos de la brigadas incluyen limpieza de las áreas comunes, salones, mesas y sillas, el personal de protección civil recomienda al menos aislarse unos días si presentan algún síntoma y el uso obligatorio de cubre bocas a la entrada y durante los horarios que permanezcan en sitios cerrados.

En el caso de los planteles educativos, la secretaria de educación aún no ha determinado adelantar el cierre de ciclo escolar por se motivo por indicaciones de la autoridad municipal se ha pedido se mantenga la constante limpieza a través de estás brigadas en las escuelas.

Núñez Medrano dijo que el alcalde Borges Yam a pedido a todas las direcciones involucradas en estos temas, estar alertas y tomar todas las medidas de prevención.

 

José María Morelos, Quintana Roo a 05 de julio de 2022

Comunicado num 329
H AYUNTAMIENTO DE JOSE MARIA MORELOS


 

Comparteme