Invita el ayuntamiento a los festejos del 75 aniversario de la fundación del kilómetro cincuenta, el alcalde Erik Borges Yam en reconocimiento a los Forjadores, invitó a la población a festejar con un programa de actividades dedicado a quienes aportaron para el crecimiento de José María Morelos.

El alcalde Erik Borges dijo que Las actividades dan inicio este miércoles 29 de Junio a las ocho de la mañana, con un homenaje cívico por la conmemoración del aniversario del kilómetro 50, a las nueve horas se realizará la Inauguración fotográfica "Huellas del Km. 50", a las diez un desayuno con los fundadores, hijos y nietos de fundadores y población en general.
 
“Nuestro pueblo esta de fiesta, queremos compartir con todos la alegría de poder reconocer a los que aún están con vida, y que fueron un pilar para la conformación de nuestro pujante municipio morelense”. Dijo el presidente municipal, El programa del día incluye la inauguración fotográfica “Huellas del Km. 50”, donde se plasma parte del crecimiento y desarrollo desde los años cincuentas, época de mayor auge cuando arribaron más familias Yucatecas.
 
Además se tiene programado las 10:30 horas, Juegos tradicionales como carreras argentinas, de costales, tortugas y Palo encebado.
 
A las cuatro de la tarde se está haciendo una invitación a una "Caminata del Recuerdo”, partiendo desde la Noria de la colonia Dolores hasta llegar al parque principal.
 
Por la noche a las 19:30 horas se hará la entrega de placas en los domicilios de los fundadores fallecidos del Km. 50, así como la entrega de reconocimientos a los primeros docentes del Ejido Km. 50, hoy José María Morelos, evento a realizarse en el Parque principal "Forjadores del Kilómetro cincuenta.
 
El Edil Borges Yam dijo que La celebración cerrará con broche de oro con un Baile de la Bella Época y concurso de danzón, amenizada por la Orquesta Polifacética del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
 
De esta manera luego de varios años de no celebrar estos eventos históricos El presidente municipal Erik Borges promueve la cultura y el Rico historial de nuestro municipio.

 

Comunicado num 320

 H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS
José María Morelos, Quintana Roo

 


 

Comparteme