Aprobó el cabildo la regularización de 12 predios como servicios públicos urbanos que no forman parte del patrimonio del ayuntamiento ante las instancias Correspondiente, para que se acredite como legítima propiedad y certeza jurídica. 

 
En sesión de cabildo El presidente municipal Erik Borges Yam, mencionó que esta gestión es importante por lo beneficios con conlleva para el municipio, entre ellos lograr que la propiedad sea definible, defendible y enajenable, además que con ello se va permitir el ingreso a programas de inversión estatal y federal para infraestructura y mejoramiento urbano.
 
La propuesta fue aprobada por unanimidad, y se contemplan los predios donde se ubica el mercado municipal, el parque público del maestro, el parque publico de la colonia Guadalupe y la cancha de basquetbol de la misma colonia, la caseta de policías de la colonia San Antonio Tuk, entre otros espacios.
 
La exposición de motivos estuvo a cargo de la arquitecta Jazmín del Rocío Ucan, quien mencionó que la propuesta esta basa en la ley de los municipios del Estado de Quintana Roo, y que esta gestión lograría además resolver los problemas de límites entre los lotes.
 
En esta décimo novena sesión ordinaria de cabildo también se aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual se modifica el Programa de Inversión Anual, PIA, correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2022.
 
El director de planeación y desarrollo urbano, Ángel Omar Cen Gómez, expuso que cumpliendo con la normativa se están realizando los cambios en los presupuestos para beneficiar al municipio con la modificación de 15 obras la rehabilitación y pavimentación de calles en comunidades como Tabasquito en donde la misma comunidad pidió al gobierno esta obra como prioritaria.

 

José María Morelos Quintana Roo a 25 de junio de 2022.
comunicado num 315
H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS 


 

 

Comparteme