Encabezó el presidente municipal Erik Borges Yam la instalación de la Red de Mujeres constructoras de la paz, MUCPAZ, cuyo fin es dar voz a las mujeres en la resolución de los conflictos y en la atención a problemas específicos, con el fin de fortalecer el tejido social.



El evento se llevó a cabo en el Centro cultural bicentenario con la asistencia de la doctora Virginia Cabrera, titular del Centro estatal prevención social del delito y participación ciudadana, además de mujeres morelenses que se sumaron a esta red y que les fue tomada la protesta por el presidente municipal.

“nuestro gobierno tiene hoy un fuerte compromiso con las mujeres, estamos trabajando para garantizar la equidad de género en nuestro municipio y el respaldo hacia la labor que hoy desempeñan las mujeres, quienes juegan un papel determinante en la sociedad” indicó el alcalde al enviar un mensaje y felicitación a las mujeres que a partir de ahora forman parte de esta red de mujeres constructoras de la paz.

Al intervenir la titular del Centro estatal prevención social del delito y participación ciudadana, Virginia Cabrera, dijo que el objetivo de la red es capacitar a las mujeres para que puedan apoyar a otras  que están sufriendo de violencia familiar, darles capacitación y acercarlas con las autoridades, “podrán atender este tipo de casos y acercar a las personas que estén sufriendo algún tipo de violencia  en la sociedad ”. Señaló

El consejo quedo integrado por Reina Andrea Hau Poot, Erika Alejandra Dzul Crespo, Clara Eloísa García Mena, Rosalía del Alba Vázquez Cruz, Alejandra Jaqueline Kim Dzul, Angela Montalvo Chan, Rossy Guadalupe Beltrán Cab, Teresita de Jesús Euan Arceo, Mireya Gómez Carballo entre otras.

Estuvieron presentes en la toma de protesta y formaron como testigos la sindico municipal, Zugeidy Serralta Vázquez, la secretaria general, Selina Caamal Jiménez, así como el director de seguridad pública, Vicente Humberto Pech Zapata.

 

 

 

 


 

Comparteme